miércoles, 29 de junio de 2011

EXPERIENCIA MODULO II DIPLOMADO TICS

Durante el presente módulo tuve un acercamiento a las herramientas colaborativas y a una diversidad de opciones y servicios de búsqueda de información en Internet en el ámbito académico. Lo cual me permitió comprender la manera de convertirme en emisor y productor de información, es decir,  un internauta activo, reflexivo y propositivo que comparte, interactúa y colabora en el desarrollo de contenidos educativos y didácticos. Aprendí que a este campo de socialización, interactividad y realimentación se le conoce como Web 2.0, una concepción de Internet que se fundamenta en la participación activa de los usuarios. Pude conocer y aplicar algunas de sus herramientas colaborativas: google-docs, foros, blogs, wikis, facebook, twitter, entre otros, que favorecen el intercambio ágil de información entre los participantes. 

En cuanto a la experiencia, fue fabuloso trabajar en la preparación de un esquema gráfico y en la redacción de un artículo colaborativo. Ya estoy trabajando para integrar bastantes elementos de este modulo y en general del diplomado para las asignaturas que impartiré el próximo semestre, sin duda a los chicos les será muy grato trabajar en estos contextos educativos.

Felicidades compañeros y asesor!!!

Saludos y excelentes vacaciones!!!

Román Moreno Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario