Los laboratorios de economía aplicada como la parte práctica del Área de conocimiento denominada "Formación metodológica y laboratorio", tienen como propósito la vinculación de la teoría con la práctica, es decir, la utilización de la paquetería computacional para la aplicación en diversos aspectos del campo de estudio de la disciplina económica, lo cual, permitirá al estudiante obtener las competencias que el plan de estudios vigente señala. Las ciencias tienen en el laboratorio un medio para investigar, recrear los fenómenos en estudio, comprobar teorías y probar soluciones, sin duda es un medio de aprender "haciendo".
Los objetivos específicos de los laboratorios, son:
- Aprender a utilizar los instrumentos para la correlación de variables;
- Verificar empíricamente lo que se afirma teóricamente;
- Pronosticar el comportamiento económico, y
- Aplicar los conocimientos cuantitativos para dar soluciones de problemas específicos.
En el caso particular de la Asignatura de Laboratorio de Economía Aplicada I, se ubica en el primer semestre de la carrera de economía, por lo tanto no tiene alguna materia antecedente, mientras que su materia subsecuente es Laboratorio de Economía Aplicada II, sus objetivos son los siguientes:
- Objetivo de la materia: Comprender la importancia de los sistemas de información y su aplicación en la economía.
- Objetivo general: Identificar el tipo de variables económicas fundamentales y su medición.
- Objetivos particulares: Desarrollar habilidades computacionales que sirvan de herramientas de medición, mostrar la utilidad y aplicaciones de la hoja de calculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario